Marcha del Colectivo yositecreo y organizaciones colectivas contra el abuso sexual

En un comunicado desde el colectivo expresaron “19N Día internacional de la lucha contra los abusos sexuales en las infancias y adolescencias. Retumba en cada territorio el GRITO GLOBAL CONTRA EL ABUSO SEXUAL”.

“Desde el Colectivo yositecreo junto a más de 120 organizaciones colectivas, redes y compañeres adherentes salimos a las calles de toda la Argentina a exigir BASTA DE ABUSOS SEXUALES”

“Hoy viernes, 19 de noviembre, concentramos frente al Palacio de Justicia, en la Plaza de la Intendencia y marchamos hasta SENAF a las 18hs para exigir que el Poder Judicial escuche a nuestrxs niñxs”, señalaron.

Flor Bianco, mamá protectora en causa “Collegium”.

Según la OMS, 1 de cada 5 niñas y 1 de cada 13 niños es víctima de abuso sexual en las infancias. Históricamente los abusos quedaron en el ámbito privado. Sin embargo hoy, madres protectoras que buscan denunciar estas atrocidades se encuentran con un Poder Judicial que no escucha a las infancias, que persigue y alecciona a las madres por “impedimento de contacto”, revictimiza una y  otra vez a les niñes, promueve revinculaciones forzosas, y deja libre a los presuntos abusadores. Por todo eso, y mucho más, hoy gritamos BASTA.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts