Marcha docente con activos y jubilados

El miércoles 24 de noviembre la UEPC se movilizará junto a docentes y jubiladas/os para reclamar el adelantamiento de los aumentos salariales, la eliminación del diferimiento jubilatorio y la derogación de la Ley 10.694. Concentrarán a las 10 horas en la sede sindical, de 25 de Mayo 427.

En una entrevista con La Despensa, Zulema Miretti, secretria adjunta de la UEPC, decía lo siguiente: “Es la continuidad de la lucha en dos aspectos, si nos referimos al diferimiento en los haberes de los aumentos de los jubilados, nosotros desde el mismo momento que se sancionó la ley 10.694, que recordemos que se sancionó en plena pandemia”.

“Desde ese momento nosotros vinimos reclamando gremialmente lo que nos permitió la pandemia el año pasado. Seguimos este año, pero también hemos ido a la justicia y estamos haciendo acciones legales, porque la ley 10.694 no solo es el diferimiento, sino también el calculo del haber que hace que los docentes de Córdoba quedemos con la peor jubilación docente del país. Esto dado que hay otras leyes, otros regímenes especiales nacionales para los docentes que son mucho más beneficiosos que la ley que tenemos hoy”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts