Marcha por Delia Gerónimo Polijo

0
68

Este jueves 18 a las 19:30 hs se realiza una marcha en pedido de justicia por Delia.

Delia tenía 14 años. Por las celebraciones del Día del Estudiante el 18 de septiembre de 2018  las autoridades liberaron a todo el curso antes de tiempo. Ella decidió caminar por la ruta provincial 205 hasta el paraje La Guarida, donde quedaba su casa.

La adolescente fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2018. Los padres denuncian que la investigación avanza lentamente. El único sospechoso del caso se suicidó sin decir qué había pasado con ella. Y la familia piensa que no actuó solo.

El adiestrador y buscador de personas desaparecidas-Marcos Herrero- comenzó a fines del año pasado una investigación. Ante su llegada se reactivaron las herramientas para la búsqueda de Delia. 

La familia de Delia Gerónimo Polijo, Mujeres que abrazan, vecinos, vecinas y distintas organizaciones de DDHH, sociales, sindicales y feministas del Valle de Traslasierra exigen: Información sobre la causa luego del trabajo de Marcos Herrero.

En comunicación con Roxana Bonafont, vecina de la familia Polijo que acompaña la lucha, nos comenta mas acerca de esta movilización: «La idea es a las 20 horas estar marchando. El trayecto será corto por el Covid, una marcha alrededor de la plaza, donde daremos un cierre frente a la plaza con fotos. Esperamos a mucha gente«.

El pedido de esta movilización es que se brinde la información específica de cuales están siendo los avances: «El pedido es que se informe a los papás de Delia. Los padres saben que la búsqueda arroja un resultado positivo de un 90 %, porque se encontraron elementos. Tras eso, nadie los llamó, acá no se sabe nada. La fiscal había dicho que cuando terminará la búsqueda ella iba a hablar públicamente y eso no sucedió; tampoco habló con los papás. Estamos pidiendo que hablen con los papás«.

Para finalizar, Roxana destacó que los papás y familia de Delia no se encuentran solos: «Somos de distintas organizaciones y desde el día uno estamos junto a la familia. Empezamos a ver estas imperfecciones en la investigación, queremos ver el expediente o sugerir alguna línea de investigación«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here