En la mañana del día de hoy se llevó adelante una gran manifestación de distintas organizaciones sociales pidiendo por digna educación.

La marcha se convocó a las 8 de la mañana de este lunes, hasta el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba. Organizaciones que convocaron: Encuentro de Organizaciones, Movimiento de Trabajadores Excluidos, La Poderosa, Frente de Organizaciones en Lucha, La Dignidad Confluencia, Movimiento Teresa Rodríguez, Trabajadores Unidos Por la Tierra, CTO Traslasierra, Movimiento Primero de Mayo, Cultura Árbol Ticas.

Dentro de los reclamos se encuentran: Insumos escolares básicos para todos los niveles educativos , Cumplimiento de los protocolos de salubridad en todas las instituciones educativas, Contratación de trabajadoras y trabajadores textiles de la economía popular para la confección de guardapolvos, mochilas y cartucheras, Inscripción escolar gratuita y accesible ¡solución a todos los problemas del CIDI!, Inscripción y ampliación de los módulos de PAICOR, Contratación de cuadrillas de limpieza y mantenimiento con trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

En comunicación con Exa Luna , Movimiento de Trabajadorxs Excluidxs, nos comentó mas sobre la actividad llevada a cabo hoy: «Nos movilizamos hacia desarrollo para poder exigir, porque es indignante que nos estén peloteando de un lugar para otro. Tuvimos que movilizarnos para exigir el cumplimiento de los protocolos de salubridad en todas las instituciones educativas. También para exigir insumos escolares básicos para todos los niveles educativos y la contratación de los trabajadores textiles de la economía popular para la confección de mochilas, cartucheras y guardapolvos; así como también por la inscripción escolar gratuita» y agregó: «Estamos movilizándonos para hacer valer nuestros derechos».

«Anteriormente fuimos al Ministerio de Educación y no tuvimos respuestas. Después tuvimos una reunión por la confección de mochilas y no hubo novedad. Desde Desarrollo Social nos dicen que nos darán guardapolvos y zapatillas; para nosotros esto es un buen comienzo, porque hoy en día hemos logrado un dialogo con Taborda por los útiles escolares, un dialogo que esperamos sea confirmada» manifestó Exa y cerró: «Queremos que nuestros hijos vayan dignamente a la escuela«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here