Este viernes se realizó una marcha por Laura Moyano, a casi 5 años de su asesinato aún no hay culpables.
Este viernes, desde las 14 horas, se realizó una movilización desde el domicilio de Laura (Tupac Yupanqui 8348) hasta el lugar donde la asesinaron (Donato Alvarez y Boro), para pedir justicia.
Laura fue asesinada el 25 de julio de 2015 en Barrio Villa Allende Parque y a 5 años, la impunidad es la respuesta de un Estado Judicial indiferente.
Desde La Ranchada, estuvimos presentes con nuestro móvil en la movilización y hablamos con una de las sobrinas de Laura: «El pedido de justicia sigue todavía, mas fuerte que nunca. Hace 5 años que no sabemos nada, 5 años de impunidad», mostrándose indignada por la situación actual de la causa.
Con respecto al accionar de la Justicia en la causa por el asesinato de Laura continuó: «La Justicia no hace nada, por eso nuestra consigna de justicia complica. Si hace 5 años que no sabemos nada, por algo es y hacemos responsable al Estado también» y cerró: «Seguimos marchando para que la gente que pueda aportarnos algún dato, se anime a hablar«.
La movilización fue organizada por la Coordinadora de Justicia por Laura Moyano, bajo las siguientes consignas y banderas de lucha: 5 AÑOS DE IMPUNIDAD!, 5 AÑOS DE INJUSTICIA!, 5 AÑOS SIN LAURA!, BASTA DE TRANSFEMICIDIOS!, BASTA DE TRAVESTICIDIOS!, JUSTICIA COMPLICE!, EL ESTADO ES RESPONSABLE!