mugica

Marco Galán a 47 años del asesinato de Mugica: “Entendió que el mensaje del evangelio era un mensaje de emancipación”

Este 11 de mayo se cumplen 47 años del asesinato del padre Carlos Mugica cuando terminaba de dar una misa en la parroquia San Francisco Solano, del barrio porteño de Villa Luro, en 1974.

Junto a Marco Galán, referente del Movimiento Carlos Mugica, hablamos un poco sobre la vida del padre Mugica, la importancia de su obra y el trabajo diario en su honor del movimiento en Córdoba.

Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe nació el 7 de octubre de 1930 en la Ciudad de Buenos Aires. Era hijo de Adolfo Mugica, quien fue fundador del Partido Demócrata Nacional, diputado durante el período 1938-1942, y Ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Arturo Frondizi en 1961. Su madre, Carmen Echagüe, era hija de terratenientes adinerados de Buenos Aires.

Mugica fue un gran defensor del peronismo, fue uno de los impulsores del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo y confrontaba con las jerarquías eclesiásticas que rechazaban su alineación política.

Durante su carrera pastoral, el padre Mugica fue conocido como “el mártir de los pobres”, estando vinculado a las luchas populares del país en las décadas de 1960 y 1970, y fue el fundador de la parroquia Cristo Obrero en la villa 31.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts