Marco Galán: «Carlos Mugica fue un sacerdote muy comprometido con los sectores populares y con las villas»

0
128

A 46 años del asesinato del sacerdote Carlos Mugica, el Director de radio La Ranchada, Marco Galán dijo: «Carlos Mugica fue un sacerdodete muy comprometido con los sectores populares y con las villas»

«Hoy se cumplen 46 años del Asesinato de Carlos Mugica. Fue un sacerdote muy comprometido con los sectores populares y con las villas, él trabajaba con las villas de capital federal, pero también formaba parte del Movimiento de Sacerdotes por el Tercer Mundo, que hacían muchos sacerdotes y obispos para constituir una iglesia comprometida con los pobres, por la liberación de cualquier situación de opresión o esclavitud», expresó el Director de radio La Ranchada.

«Ese compromiso lo llevó también a asumir en aquel contexto un compromiso político, apoyar las luchas que estaban identificadas con el peronismo, como movimiento también de liberación nacional en Argentina. Eso a mugica le costó la vida, fue en el año 64 asesinado por la Triple A».

«Nosotros personalmente no lo conocimos, pero bueno hemos podido en el año 86-87, cuando todavía costaba mucho hablar de quienes habían sido asesinados en aquel tiempo, conocer su historia. Nos inspiró mucho en nuestro trabajo barrial y villero», señala Galán.

Además, el referente social habló sobre la influencia de Mugíca y la Asociación Mutual que hoy lleva su nombre, «ahí que conformamos la Mutual Carlos Mugica y pusimos su nombre. Su nombre porque de alguna forma nos inspiraba como cristianos y nos inspiraba también esta opción de trabajo con las villas, con los barrios, y escuchar al pueblo.

«Desde el pueblo construir las opciones para salir de las situaciones de pobreza y buscar transformar la realidad. Así que ese es el vínculo tenemos con el padre Carlos y desde ahí hemos inspirado en estos 32 años casi de trabajo, desde la Mutual distintos proyectos que uno de ellos es La Ranchada, pero también muchas otras acciones que hemos hecho con organizaciones populares», afirmó Galán.

Marco Galán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here