Marco Galán: «Casi cuatro millones de personas en Argentina están dentro de lo que consideramos la economía popular»

0
54

Analizamos junto al referente del Movimiento Carlos Mugica los números del Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular.

En el día de ayer se llevó a cabo una presentación virtual de los números arrojados hasta acá por el Registro de Trabajadores de la Economía Popular. La construcción de este registro es un mandato de la Ley de Emergencia Social sancionada en diciembre de 2016, fruto de la pelea de las organizaciones sociales.

Se puso en marcha hace diez meses y hoy ya tiene más de dos millones de personas inscriptas. Se estima que son más de cuatro millones de trabajadoras y trabajadores que forman parte de la economía popular.

El Registro es un gran paso en el reconocimiento de derechos de las y los trabajadores de la economía popular. La inscripción abre la posibilidad de incorporarse al monotributo social, y de esa forma tener una factura para producir y vender y, al mismo tiempo, acceder a instrumentos de seguridad social. Permitirá avanzar también en el acceso a programas de capacitación y acompañamiento, a redes de comercialización y a la obtención de herramientas crediticias y de inclusión financiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here