Marco Galán: «Córdoba tiene un grave problema de fractura urbana y social»

0
92

Analizamos junto al referente del Movimiento Social Carlos Mugica la situación actual de la ciudad de Córdoba en cuanto a la integración urbana y las nuevas ordenanzas aprobadas.

Comenzando Marco se refirió a la situación de la trama urbana en la ciudad: «Nos encontramos con sectores que se han segmentado y sectores que han quedado invisibilizados en la trama urbana. Muchos barrios que se han construido en los últimos 30 años, esos barrios no están registrados, en esas zonas no hay registros de calles, de manzanas ni de lotes. Entonces te encontrás que cuando la gente tiene que dar un domicilio, tiene que dar un número de lote o de manzana. Esto llevaba a que, en la gestión anterior, el municipio se negaba a prestar el servicio del transporte urbano, tenían muy precaria recolección de residuos urbanos, el servicio de mantenimiento de calles y el alumbrado público prácticamente no han existido, básicamente un abandono estatal, lo cual tenía que ver con una política de la gestión anterior«.

En resultado, Marco se refirió a que existe una deuda para con los barrios populares populares: «Hay una deuda histórica con los barrios populares, que empieza con esta cuestión que no es menor, que la gente sepa que va a tener un loteo aprobado, que va a tener posibilidad de acceder a una escritura individual, que va a tener servicios regularizados y que esto va a permitir que puedan a tener un domicilio reconocido y empezar a reclamar una verdadera integración» y cerró: «Tiene que haber una sola ciudad y distribuir los bienes culturales también, no solo la infraestructura. Que los barrios populares tengan buenas plazas y bien equipadas, que tengan centros culturales y que se promueva el desarrollo comercial; hay que empezar a pensar integralmente«.

Escucha la columna completa de Marco Galán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here