Marco Galán: «Cuando los que hoy están pasándola tan mal empiecen a pasar un poco mejor por tener estos derechos, obviamente vamos a mejorar colectivamente»

0
173

Analizamos lo que fue la jornada de presentación del proyecto de ley «Tierra, Techo y Trabajo» en Córdoba.

«Me parece que es importante que en Córdoba se sepa que se está discutiendo en el Congreso Nacional una ley que fue elaborada con participación de todos los movimientos populares, que lleva el nombre de Tierra, Techo y Trabajo» comenzó Galán y continuó: «La ley tiene 3 grandes programas. Un gran programa para que se puedan urbanizar todas las villas y barrios populares en Argentina. Otro gran programa es el de la vivienda y la tierra para producir y vivir en la ruralidad o zonas semi urbanas; es decir volver a producir verduras, carnes y alimentos en forma masiva. Y otro programa de producción de lote con servicio y vivienda popular para luchar contra la problemática del hábitat y ayudar a ese gran sector de la sociedad que no tienen vivienda o vive en condiciones de hacinamiento«.

Con respecto al estado del proyecto y el acompañamiento que tendría, Marco manifestó: «Hoy escuchábamos a Juan Carlos Alderete, quien nos contaba que se estaba avanzando, se estaba tratando ya en la comisión de presupuesto y que hay muchos legisladores que se han unido a la ley. Para fin de año se prevé que tenga sanción en la Cámara de Diputados, esperemos que a principio de año termine de aprobarse y a empiece a ejecutarse«.

Por otra parte, el referente del Movimiento Social Carlos Mugica, se refirió a la importancia de que diferentes sectores apoyen y acompañen este proyecto de ley: «La ley ha sido construida también con el aporte de la CGT; las 2 CGT y las 2 CTA acompañan y apoyan esta iniciativa. Distintos sindicatos que empiezan a comprender y entender que es la economía popular, que empiezan a comprender que somos parte de la clase obrera. Esta ley se espera que genere un millón de puestos de trabajo. Fíjate si no es importante esta ley, porque no solamente busca solucionar problemas urgentes sino que también se busca que genere la reactivación económica«, y cerró :»Hay que entender que cuando los que hoy están pasándola tan mal, empiecen a pasar un poco mejor por tener estos derechos, obviamente vamos a mejorar colectivamente«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here