Marco Galán cuestionó a la senadora Álvarez Rivero por sus dichos sobre el Garrahan

La senadora cordobesa Carmen Álvarez Rivero generó polémica al desconocer el derecho de niños, niñas y adolescentes a atenderse en el Hospital Garrahan. En ese sentido, Galán consideró que las declaraciones le generaron "vergüenza".
68a52482cc811

En diálogo con La Despensa, Marco Galán, director de Radio La Ranchada y presidente de la Mutual Carlos Mugica, expresó su preocupación por este tipo de planteos. “Escuchar que una senadora diga que los niños no tienen derecho al Garrahan genera vergüenza. Desconoce la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Constitución Nacional en su artículo 14 bis y la Ley Provincial 9944 que establece la promoción integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, sostuvo.

Galán cuestionó además el rol de la senadora dentro de un esquema de poder vinculado a los intereses privados. “Esta señora forma parte de una de las familias más adineradas de Córdoba, dueños de la empresa Delta, que se quedó con muchas licitaciones y obras públicas. Vive del Estado y de la obra pública. Por algo Luis Juez la buscó, no por su capacidad oratoria ni su carisma, sino para garantizar negocios”, afirmó.

En ese sentido, remarcó que detrás de ciertos discursos se esconden los intereses de “la casta empresaria”, un sector que, según señaló, coloca representantes en espacios de decisión política. “Insisto con esto: cómo los empresarios van poniendo sus referentes para garantizar leyes que defiendan sus negocios”, agregó.

El dirigente también responsabilizó al senador Luis Juez por haber impulsado la candidatura de Álvarez Rivero. “Tiene que hacerse cargo de este regalito que le dejó a los cordobeses. Es un político que vive saltando de un lugar a otro y ahora se reconoce como libertario”, dijo.

A su vez, apuntó contra el gobierno de Javier Milei y sus alianzas internacionales. “Hoy se habla de sacrificio, pero ese sacrificio lo hace el pueblo para pagar la deuda externa y cumplir con el FMI. Los recursos no se destinan al desarrollo productivo ni a resolver demandas sociales, sino a sostener la bicicleta financiera que beneficia a grupos económicos concentrados y aliados internacionales”, cuestionó.

Galán advirtió sobre las consecuencias de estas posturas en el marco de debates legislativos clave: “Estamos discutiendo el presupuesto universitario, la moratoria previsional, la emergencia del Garrahan. Seguramente Álvarez Rivero va a votar en contra de todo lo que beneficie al pueblo y a favor del gobierno de Milei”.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a reflexionar de cara a las elecciones: “Ojalá que la mayor cantidad de nuestra población evite votar candidatos de La Libertad Avanza o de partidos que dicen que van a apoyar al presidente. Ningún sacrificio vale la pena si lo único que hace es profundizar el hambre del pueblo”.

Escuchá la nota completa con Marco Galán acá:

Scroll al inicio