Camino al 7 de agosto, editorial del director de radio La Ranchada.
El 7 de agosto se conmemora un nuevo día de San Cayetano, además de ser una jornada crucial para reconocer la importancia del trabajo en una sociedad, también cobra mucho más valor en las organizaciones sociales nucleadas dentro de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
Este 7 de agosto en todo el país se realizarán concentraciones y movilizaciones impulsadas por la UTEP con la consigna «Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo». Particularmente en Córdoba Capital se concentrará la jornada en la ex Plaza Vélez Sarsfield desde las 11hs.
«Las personas no le piden trabajo como una cosa milagrera, sino como una forma de reafirmar que tiene que haber un trabajo garantizado» asegura Marco Galán al mencionar a San Cayetano.
El Santuario de San Cayetano que se ubica en Liniers, Buenos Aires, es el lugar donde miles de fieles se juntan año tras año para agradecerle y pedirle en su día. Según el sitio web del templo, existen tres oraciones para rezarle a San Cayetano, la más conocida es la siguiente:
Oración a San Cayetano
¡Oh glorioso San Cayetano! Aclamado por todas las naciones; Padre de Providencia, porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Te suplico me obtengas del Señor oportuno Socorro en las angustias presentes y sea ello prueba de la bienaventuranza eterna. Amén.
Santísima Trinidad, ¡Oh Divina Providencia! Concédeme tu clemencia, por tu infinita bondad, arrodillado a tus plantas, a Ti portento de toda caridad, te pido por los míos casa, vestido y sustento.
Concédenos la salud, llévanos por buen camino, que sea siempre la virtud que guíe nuestro destino. Tú eres toda mi esperanza, eres el consuelo mío, en Ti creo, en Ti confío. Tu Divina Providencia se extienda a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido, sustento y los Santos Sacramentos en el último momento.