Marco Galan: “El Papa sorprendió a gran parte de la humanidad”

El pasado domingo el Papa Francisco, luego de la celebración de las pascuas, difundió una carta en la que enfatizó el trabajo de los movimientos populares del mundo en esta crisis sanitaria.

Lo más destacado de sus dichos fue cuando dijo: “Tal vez sea tiempo de un salario universal que reconozca las tareas de los trabajadores informales”, y envió un mensaje de aliento a dichos trabajadores “Ustedes son un verdadero ejército invisible en las más peligrosas trincheras contra el Covid-19”.

En este contexto, Marco Galan, Director de Radio La Ranchada, señaló “Ayer el papa sorprendió a gran parte de la humanidad, porque en una fiesta tan importante como las pascuas para los cristianos, escribió una carta orientada y destinada a las organizaciones sociales, a los movimientos populares”.

“Reivindica y recuerda gratamente los tres encuentros mundiales que hubo. Uno fue en La Paz, Bolivia, y los otros dos fueron en el vaticano. Donde el propio vaticano convocó a los más diversos movimientos populares mundiales, que luchan por dedrechos de muchas poblaciones, las cuales tienen sus derechos vulnerados. Nosotros los reconocemos, los cartoneros, los trabajadores comiunitarios, los trabajadores de la calle, distintas realidades que son encuadradas como trabajo informal y que también nosotros entendemos y los comprendemos desde la economía popular”, destacó Galan.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts