VISITA NUESTRAS REDES

Marco Galán: «Es la medida más importante que anunció Massa»

El referente del Movimiento Carlos Mugica en su editorial de hoy habla sobre el Monotributo Productivo. Tendrá una reducción en el corte de facturación por 36 meses y beneficiará a cerca de 190 mil personas.

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, anunció la baja del costo de la cuota mensual de facturación del monotributo productivo, la cual pasará del 5% actual al 1% por un lapso de 36 meses.

Esta medida beneficiará a cerca de 190 mil trabajadores, el Gobierno promueve formalizar a un millón de trabajadores y se instrumentará a través de un DNU.

A su vez la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, especificó que el límite de la cuota al 1% se extenderá hasta el límite de 25% del aporte mensual SIPA. A partir de los 36 meses aportará un 2,5% de los facturado mensualmente.

Si son trabajadores de la economía popular y se inscriben en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, el Ministerio de Desarrollo Social cubrirá la diferencia entre el aporte del titular y la cuota de aporte jubilatorio que corresponda.

Junto a Marco Galán, director de radio La Ranchada, en su editorial analizamos esta nueva medida del gobierno nacional:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *