VISITA NUESTRAS REDES

Marco Galán: «Es necesario que el Estado cumpla con su parte»

En esta nueva editorial reflexionamos sobre la baja de los planes Potenciar Trabajo y sobre la postura de la oposición a obstaculizar la creación de universidades en distintas provincias.

Desarrollo Social hizo este año un proceso de validación online para determinar la compatibilidad de los planes sociales entregados. Por este proceso decidió dar de baja más de 100 mil beneficiarios de este programa que entrega una suma de dinero equivalente a la mitad del Salario Mínimo. Esta dinámica fue muy cuestionada por los movimientos sociales de todo el país.

Galán sobre las bajas de los Salarios Sociales Complementarios.

Al respecto Marco Galán, referente del Movimiento de organizaciones sociales «Carlos Mugica», afirmó que: «Esta bueno que se valide, que se controle y supervise, pero también es necesario que el Estado cumpla con su parte de lo acordado. Tiene que resolver la provisión de insumos, herramientas y maquinarias para las unidades productivas«.

Por otro lado, docentes, estudiantes y diputados del Frente de Todos cuestionaron este martes en una reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados la actitud de legisladores de la oposición que se niegan a dar quórum para aprobar la creación de ocho universidades en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, cuyos proyectos tienen dictamen desde fines de noviembre pasado.

Galán sobre el proyecto de las universidades en algunos puntos del país.

Sobre este tema en particular, Galán ratifica que: «los discursos en los últimos tiempo de Macri y Vidal en relación a la educación pública son coherentes a lo que piensa ‘Cambiemos’, por eso esta bueno desenmascararlos en este tema y en todos los temas«

Escuchá la editorial completa acá:

Marco Galán en La Despensa.

Fuentes: Página 12 y Télam.

Compartí la nota en tus redes sociales