Marco Galán: “Es un derecho que llega después de mucho tiempo y mucha constancia”

Este jueves a las 10 hs se entregan escrituras en barrio Cooperativa el Progreso, mediante el programa “Tu casa, Tu escritura”.

Los propietarios que van a recibir las escrituras eran vecinos del viejo asentamiento el Bordo de barrio Alberdi, ellos forman parte de una histórica lucha de la UOBDS que se concreta con la entrega de las escrituras.

La Cooperativa Progreso se encuentra en el barrio José Ignacio Díaz en la zona sudeste de la capital cordobesa. Dicha Cooperativa adquiere sus tierras a través de donaciones y subsidios provinciales. A partir  de allí comenzaron con la tarea de Regularización dominial (asumiendo los costos del Plano de Mensura).Las construcciones de las viviendas fueron realizadas con el aporte de los socios y ayuda mutua de ellos.

Mediante el programa “Tu Casa Tu Escritura”, se procedió a regularizar la titularidad dominial de distintos barrios de la capital y localidades de nuestra Provincia de Córdoba.

Este programa, que en la actualidad funciona en el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, ya benefició a miles de familias en todo el territorio provincial. Desde su comienzo en el año 2010 hasta la fecha en el marco del programa de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales – Ley N° 9811, se han entregado un total de Catorce Mil Quinientas Cincuenta y Cuatro (14.554) escrituras en toda la provincia. Son 200 las viviendas en total de las cuales 58 escrituras se entregarán mañana.

Marco Galán, referente del Movimiento Carlos Mugica, se refirió a la importancia de recibir estas escrituras de Cooperativa El Progreso.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts