VISITA NUESTRAS REDES

Marco Galán: «Es un día para recordar dolores de nuestra Argentina»

«El 16 de septiembre es un día para recordad nuestra memoria, en 1955 se producía el Golpe Cívico Militar contra Perón. También un día como hoy la Tripe A asesinaba a Atilio López, un dirigente sindical de Córdoba, y en 1976 secuestraron a los jóvenes que peleaban por el boleto estudiantil», dijo el director de radio La Ranchada en su editorial.

Este lunes 16 de septiembre está marcado por tres hechos muy significativos que se ocurrieron en distintos momentos de la historia Argentina. Marco Galán recordó que en 1955 se producía el Golpe Cívico Militar contra el gobierno de Juan Domingo Perón en el que «participaron muchos partidos políticos, incluso la Iglesia católica» y que dejó «un saldo trágico con cientos de muertos y que trajo a la Argentina una larga noche de proscripción del peronismo».

«También en un día como hoy, en el año 1974, la Triple A asesino a Atilio López, un dirigente sindical de Córdoba, genuino, trabajador, había llegado con el voto popular a ser vicegobernador de la Provincia. La Tripe A lo mató, así como lo mataron a Carlos Mugica unos días antes», expresó el director de radio La Ranchada.

Además, manifestó que «hoy es un día para recordar dolores de nuestra Argentina, como el secuestro de los jóvenes que peleaban por el boleto estudiantil, conocido como La Noche de los Lápices». Las y los estudiantes se movilizaban en la ciudad de La Plata, exigiendo por «un derecho que hoy en Córdoba existe».

Refiriéndose a la actualidad, Galán habló sobre la presentación del Presupuesto 2025 que realizó Javier Milei este domingo. «Todos cambiamos el canal, nadie lo quería escuchar, fue un apagón masivo. En la televisión abierta había 15 puntos y cuando empezó a hablar Milei bajó a 3″.

«El Presidente decía que va a ser un presupuesto con superávit fiscal, y que esto permitiría pagar la deuda externa. Esto significa que si se recauda menos por que hay menos impuestos, se va gastar menos en salud, educación, seguridad, jubilaciones. Lo que prometió Javier Milei ayer es que va a haber más ajuste para pagar los intereses de la deuda».