VISITA NUESTRAS REDES

Marco Galán: «es un gobierno que desregula el precio de los servicios y los alimentos, y regula los ingresos de la población»

A partir del DNU 70/2023 del gobierno de Milei se desregularon muchos sectores económicos como el de las prepagas o los alquileres. Esta semana, fue el turno del sector de las telecomunicaciones. A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial se dispuso que las empresas tendrán » libertad para fijar sus tarifas, para promover la libre competencia en el sector». De esta manera, el precio de los servicios de internet, de telefonía y celulares quedaron liberados.

Para reflexionar sobre este tema conversamos con Marco Galán, director de FM La Ranchada y presidente de la Mutual Carlos Múgica, quien aseguró que al igual que en otros sectores «cuando hay un mercado donde hay empresas monopólicas, la desregulación permitirá que esas empresas con posición dominante impongan las tarifas». En este sentido, explico que de nada sirve que los funcionaros prometan ir contra las empresas que aumentan precios, cuando el gobierno está tomando la decisión de liberar los precios en todos los sectores, incluso en los alimentos.

Asimismo, Galán indico que el gobierno por un lado, desregula la economía, generando aumentos en todas la áreas de la vida cotidiana, y por el otro, «informó a la CGT que no va a homologar paritarias por encima de la inflación frente a una perdida acumulada de varios meses del poder adquisitivo del salario de los trabajadores» puntualizó.

Entrevista completa con Marco Galán:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *