¡Escuchános!

Marco Galán: «Es un golpe fuerte al pueblo»

Luego del robo y asesinato de Morena, junto a Marco Galán analizamos los discursos de Bullrich y Milei.

Es de público conocimiento lo que sucedió en Lanús, Morena una niña de 11 años fue asaltado y asesinada por dos jóvenes. A raíz de este hecho varios precandidatos suspendieron sus cierres de campaña.

Al mismo tiempo el diario La Nación aprovechó para crear una noticia falsa contra Natalia Zaracho, diputada, activista y cartonera del Movimiento de trabajadores Excluidos (MTE).

Dicho medio construyó la narrativa falsa de que la diputada Zaracho hace unos meses había intervenido a favor de uno de los jóvenes responsables de la muerte de la niña en una detención policial.

Esta información totalmente falsa y engañosa, ya que a todo el movimiento de la economía popular le causó dolor este asesinato por que el padre de la niña pertenece y milita en el MTE.

Con dicha noticia falsa circulando en todo el país, el partido La Libertad Avanza aprovechó la ocasión para exigir las peores penas contra todo menor de edad.

Por su parte Patricia Bullrich, quién ayer prometió cancelar su acto de cierre de campaña en la plaza de la música, afirmó que «vivimos en un sistema donde las fuerzas de seguridad siempre son los villanos y los delincuentes héroes sociales». La precandidata de Juntos por el Cambio continúo de todas maneras con su discurso violento.

Las narrativas y mensajes de odio que generan dichos arcos políticos buscan aprovecharse de situaciones trágicas y que generan gran conmoción social para direccionar su desprecio hacia los de abajo, en la previa de unas elecciones PASO cargadas de violencia y pocas propuestas.

Hoy en el espacio editorial de Marco Galán, director de Radio La Ranchada, queremos darle aire a este manejo del discurso político que utilizan espacios de la oposición en general y «Juntos Por El Cambio» y «La Libertad Avanza» en particular.

Escuchá acá la editorial completa de Marco Galán: