Marco Galán: “Es un mensaje claro que muestra la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras”

Analizamos junto al referente del Movimiento Carlos Mugica la Movilización de la UTEP y la CGT en el día de la lealtad peronista. También la demanda del Salario Universal entre movimientos populares y el Papa Francisco.

Este lunes 18 de octubre los trabajadores y las trabajadoras de la Economía Popular marcharon junto a la CGT por el Desarrollo, el Trabajo y la  Producción.  La concentración fue en 9 de Julio y San Juan a las 11 hs. para marchar hacia el Monumento del Trabajo.

Como siempre sostuvimos, la bandera de la unidad de los trabajadores y las trabajadoras, hay que mantenerla firme si queremos Tierra, Techo y Trabajo para nuestro pueblo.

Se movilizaron todos los sectores confederados, incluidos los que en los últimos años no formaron parte de la conducción, como el liderado por Camioneros, con Hugo y Pablo Moyano, así como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo. Por otra parte, también se movilizaron a la manifestación los movimientos populares que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En este contexto es importante destacar el “ Encuentro Mundial que llevaron adelante los movimientos sociales con el Papa Fransisco” en donde la demanda de un Salario Universal quedó planteada como una necesidad en el camino de la justicia y la igualdad.

El movimiento de trabajadores se expresó hoy en las calles de Buenos Aires, como lo hizo en 1945, para conmemorar el día de la lealtad al movimiento peronista y reafirmar una agenda de “Desarrollo, Trabajo y Producción”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts