VISITA NUESTRAS REDES

Marco Galán: «esperemos que en septiembre se recupere el salario»

Sergio Massa se reúne hoy en Washington con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. Marco Galán, director de La Ranchada, hace una reflexión general sobre el primer mes del nuevo ministro de Economía.

En la reunión prevista entre Massa y Georgieva se debatirá el documento conjunto que contiene la visión de ambas partes y una eventual recomendación del staff del FMI al directorio para que apruebe el desembolso previsto para el país. Dicho documento contiene las previsiones de Argentina para 2023 y parte de los números del Presupuesto, que será presentado este jueves ante el Congreso.

Según el nuevo acuerdo, tras la aprobación del Directorio el organismo realizaría el segundo desembolso de U$S 4.100 millones para cancelar parte del préstamo acordado durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. También habrá una reunión con David Lipton, del Tesoro de EEUU.

Argentina busca avanzar en un acuerdo de intercambio de información con el organismo impositivo de EEUU para acceder a información de cuentas en EEUU no declaradas por contribuyentes argentinos. Además, la semana que viene hay asamblea de la ONU: viaja Alberto Fernández.

Marco Galán, director de La Ranchada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *