Marco Galan: “Están haciendo falta respuestas a nivel local”

En una entrevista el Director de radio La Ranchada, habló sobre las medidas tomadas a nivel nacional en torno a la Emergencia Alimentaria y el contexto de la pandemia. Además, hizo hincapié en la falta de medidas a nivel provincial para solucionar el hambre

En este contexto, Marco Galan dijo: “Ll año pasado se aprobó la Ley de Emergencia Alimentaria, todos los índices oficiales hablaban por ejemplo en los casos de los grupos que tienen más derechos vulnerables, como los niños. El 54 porciento de los niños en Argentina eran pobres, como un dato duro, entonces hacíamos las campañas Comer bien, que era para ayudar a merenderos y comerdores. Teníamos un claridad de que había que atender, como el presidente inclusive había fijado algunas prioridades de atender primero a los sectores que estaban pasandola peor”.

“¿Qué paso ahora?. Creo que la situación estalló en distintas franjas sociales, los que estaban mal están peor. Los datos que se estan proyectando a nivel de lo que va a ser la pobreza están rondado cerca del 45% a 50%, inclusive son datos que el propio presidente ha reconocido cuando dijo, que prefiere tener 10 puntos más de pobreza, pero no 100 mil muertos”, señaló Galan

Además, el Director de Radio La Ranchada, señaló: “En ese caso, creo que todos entendemos que la cuarentena y el aislamiento social obligatorio es necesario, a los fines de evitar que se propague el virus. Ahora bien, ¿Qué hacer frente a eso?, ahí me parece que está una de las mayores debilidades. A nivel nacional el ingreso familiar de emergencia es una primera respuesta, que va a sorprender. El gobierno esperaba atender 3 millones 770 mil argentinos y fue casi el doble. Queda un peloton importante de argentinos y argentinas que van a reclamar ingresar, porque han sido rechazados por aspectos formales o por algunas cuestiones.

“La verdad que con 10 mil pesos alguien que hoy no puede trabajar, que no tiene ningún otro ingreso, por eso el Estado te esta dando los 10 mil pesos y esta claro que no se garantiza la canasta básica mínima alimentaria, que te saca por fuera de la línea de indigencia. Que quiero decir con esto, que están faltando más respuestas y no solo tienen que venir del Estado nacional. Nos parece que están haciendo falta respuestas también a nivel local. Cuando digo a nivel local y ahí miro lo que estamos haciendo muchas organizaciones con las campañas solidarias, y la que impulsamos nosotros desde UTEP con la Universidad no es la única”, destacó Galan.

Total
21
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts