Marco Galán: “Este informe es una radiografía del trabajo de la economía popular en Argentina”

Conversamos con Marco Galán sobre los últimos datos arrojados por el RENATEP.

“Diagnóstico y perspectivas de la economía popular Reporte Agosto 2021” se titula este informe y es emitido por la Secretaría de economía social, del Ministerio de Desarrollo Social.

Este tiene como objetivo presentar los datos surgidos del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP) durante el período comprendido entre el mes de julio del 2020 y el 11 de agosto del 2021, abarcando un total de 2.830.520 inscripciones. El ReNaTEP.  

El registro es una propuesta y conquista de los Movimientos populares. Que tiene como objetivo principal registrar a los/as trabajadores/as de la economía popular en su conjunto y generar datos unificados que permitan dar cuenta de las características de la población, las formas de organización de las unidades productivas, la distribución territorial y las ramas de actividad en las cuales desarrollan sus tareas para poder pensar, planificar y desarrollar políticas públicas destinadas a este sector. 

De esta manera, contar con este registro supone no sólo visibilizar y aumentar el conocimiento existente sobre este sector de la economía sino dar el primer paso para el reconocimiento institucional de los/as trabajadores/as que se desempeñan en el marco de la economía popular.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts