Marco Galán: “Este proyecto debe ser acompañado por otros sectores”

El referente del Movimiento de Organizaciones Sociales “Carlos Mugica” aseguró que el proyecto de Salario Básico Universal va a reducir la indigencia, redistribuir ingresos y valorizar el trabajo mal remunerado.

Marco Galán en su editorial de los lunes en “La Despensa” desarrollo su perspectiva entorno a lo que es el proyecto de ley del Salario Básico Universal (SBU), presentado hace una semana por diputadas y diputados del Frente de Todos y representantes de organizaciones sociales.

En el texto de la norma aseguran que el SBU es una prestación monetaria no contributiva que equivaldría al monto de una Canasta Básica Alimentaria de un adulto, que en marzo fue de 12.900 pesos y alcanzaría para establecer una base de ingresos para que la gente pueda ocuparse de formarse, terminar el colegio, o incluso conseguir otros empleos teniendo por lo menos un plato de comida asegurado.

El público objetivo serán quienes tengan entre 18 y 64 años y estén desocupados, sean monotributistas categoría A, trabajadoras de casas particulares, trabajadores agrarios, asalariados informales y asalariados formales pero pobres, es decir con un ingreso equivalente a monotributistas de categoría A. Uno de los requisitos para percibirlo es no cobrar prestación por desempleo, Potenciar Trabajo, y Tarjeta Alimentar.

En relación a este proyecto, Marco Galán afirmó que: “Esto debería ir acompañado por otro proyecto de ley, el llamado ‘Monotributo Productivo’. Así también podés facturar o vender un servicio y garantizarte así una obra social y aportes jubilatorios“.

Editorial de Marco Galán, en “La Despensa” de La Ranchada.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts