Marco Galán: «Este sindicato tiene que servir para conseguir derechos para los millones de personas que trabajan en la economía popular»

0
102

El dirigente del Movimiento Social Carlos Mugica, nos cuenta más sobre la obtención de la personería social por parte de la UTEP y el encuentro nacional de la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular.

«Si bien todos estamos organizados, mucha gente no tiene una forma jurídica y no tiene como defenderse frente al abuso que a veces tienen las posiciones mas dominantes, el sindicato viene a ocupar ese lugar«, manifestó Galán sobre el avance de la UTEP a convertirse en sindicato y continuó: «Los sectores dominantes no quieren a la clase obrera unificada, por eso han promovido siempre la división. En este caso, cuando una compañera o compañero se la tiene que rebuscar con alguna estrategia de la economía popular, se produce un quiebre muy grande con aquel trabajador formalizado que tiene una serie de derechos y aquella que si no trabaja no come. Esta gran distancia tenemos que achicarla por todos lados y traccionar para adelante«.

Para finalizar, Marco se refirió encuentro nacional de la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular (RITEP) que tendrá lugar el jueves en el en el pabellón argentina de la UNC: «Esto es otro gran avance, se están construyendo a nivel nacional equipos de profesionales que puedan estar construyendo con distintas ramas de la economía popular estrategias para resolver los problemas que tienen los sectores populares que viven de este tipo de trabajos de la economía popular. Habrá múltiples paneles de debate (Producción de alimentos y agricultura familiar; presencia de referentes de movimientos populares y el Estado; temáticas de cuidado; etc) y el que este interesado de participa lo puede hacer a través de una inscripción online«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here