VISITA NUESTRAS REDES

Marco Galán: «Ha cambiado el mapa político de Córdoba»

Martín Llaryora de Hacemos Unidos por Córdoba venció en el escrutinio provisorio a Luis Juez de Juntos por Córdoba por 3 puntos de diferencia, con cerca del 95% de los votos escrutados. Junto a Marco Galán analizamos el proceso de votación y los resultados políticos de estas elecciones en Córdoba.

Con el 94.9% de las mesas escrutadas, Martín Llaryora se consagra como el nuevo gobernador de la Provincia de Córdoba. El actual intendente de la ciudad alcanza en este momento el 42.72%, con 822.057 votos.

En cambio la fórmula encabezada por Luis Juez quedó como segunda fuerza con el 39.76% con 764.406 votos a favor, consagrando su quinta derrota consecutiva para cargos ejecutivos.

Cabe destacar un dato destacado de los comicios, que es el de la composición de la Legislatura Provincial, donde la oposición superó al oficialismo. Hasta el momento Juntos por el Cambio logra la mayoría con 34 bancas de las 70 totales, mientras que Hacemos Unidos por Córdoba se posiciona con 32. Después de décadas, no habrá partido con quórum propio en la Unicameral.

Sobre este contexto es que Marco Galán, director de radio La Ranchada, realiza su editorial analizando todos los impactos políticos que nos dejo esta nueva instancia democrática, sin dejar de tener en cuenta la coyuntura política de las próximas elecciones municipales y nacionales.

Editorial completa de Marco Galán en La Despensa.

Demoras en los conteos

En las elecciones donde los cordobeses eligieron Gobernador, Legisladores e integrantes del Tribunal de Cuentas, en las primeras horas del lunes se cerró el Escrutinio Provisorio al alcanzar casi el 95% del conteo.

Pero las demoras fueron la noticia pocas horas después del cierre del comicio. La gran cuestión se centró en el sistema Touring, donde fue contratada para la ocasión la empresa OCASA.

Es por esto que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba inició una investigación por las demoras en el escrutinio provisorio y buscará establecer eventuales responsabilidades administrativas en relación con los inconvenientes detectados en la transmisión de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *