Marco Galán: «Hay que sostener el incremento de la demanda alimentaria en los barrios populares»

En este contexto de pandemia incrementó la demanda alimentaria en los barrios populares, en este sentido, el Dirigente del Movimiento Carlos Mugica y Director de radio La Rachada, Marco Galán, reflexionó sobre el presupuesto de la Provincia para ayudar a las organizaciones sociales.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, indicaron que desde el 20 de marzo la Provincia invirtió más de $ 180 millones de pesos en asistencia a los sectores vulnerables. Es necesario analizar el presupuesto que tiene la provincia para las ayudar a organizaciones y barrios populares de Córdoba

«La verdad que nosotros desconocemos como está afectando la partida presupuestaria de la Provincia. Nostros venimos reclamando y nos parece que hay algunas cuestiones que poder contextualiza. Desde que se empezó a implementar la Tarjeta Alimentar, esta tarjeta que da el Gobierno nacional, que son 4.000 pesos par a una familia con un hijo y 6000 para familias que tiene dos hijos o más, y que en el monto es muy por encima de lo que estaba dando la tarjeta social que eran ilñ esos por mes», señaló Galán.

«En Córdoba fueron 107 mil familias las que recibieron la Tarjeta Alimentar, y que en esos momentos que empezaron a cobrar esa tarjeta, la Provincia dejó de pagar la tarjeta social. En términos de impacto económico, cuando hacemos el presupuesto de 107 mil tarjetas sociales que se dejan de pagar, son una cifra más que significativa, 100 millones de pesos que en la provincia dejó de invertir en alimentos».

«Frente a eso venimos planteando desde UTEP, del Movimiento Mugica, que esos fondos se tienen que resignar para sostener lo que ha sido el incremento de la demanda alimentaria en los barrios populares», afrimó el Dirigente del Movimiento Carlos Mugica.