Marco Galán: “Hay que sostener la unidad del Frente de Todxs y atender las demandas de la gente”

Los movimientos sociales ratifican el apoyo al gobierno nacional y demandan políticas concretas para este contexto.

Las elecciones legislativas PASO del domingo, que marcaron un resultado adverso al gobierno nacional, repercutieron en lo que va de la semana en diferentes sectores del gobierno.

Por un lado se conoció que algunos funcionarios pusieron a disposición del presidente su renuncia, esto indicaba para muchos una creciente tensión en el gabinete nacional entre facciones dentro del frente gobernante.

Por su parte, los movimientos sociales también se expresan al respecto, aún sosteniendo su apoyo al gobierno, plantean sus demandas de políticas concretas frente a la situación social y económica por la que transita el país, entendiendo que la crisis está en los sectores populares y la padecen los trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

Los resultados del domingo son una muestra de la necesidad de cambiar el rumbo de algunas áreas, y los movimientos sociales apuestan a una salida colectiva, ratificando su apoyo al gobierno como parte del campo popular.

Marco Galán, referente del movimiento Carlos Mugica, nos dejó su parecer con respecto a la situación actual que atraviesa el gobierno nacional, la postura de los movimientos sociales y las áreas donde el gobierno debería dar un cambio de rumbo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts