VISITA NUESTRAS REDES

Marco Galán: «Hay un sesgo muy represivo, no se quiere ver el problema de fondo»

En la editorial del día de hoy reflexionamos sobre el control de las movilizaciones y sus posibles penalizaciones ¿Qué tan cerca estamos de la criminalización de la protesta?

La Legislatura de Córdoba, desde octubre del año pasado abrió el debate en comisión para fijar exigencias y limitaciones a las protestas o manifestaciones en la vía pública en la provincia.

Dentro de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Unicameral cordobesa, que preside Juan Manuel Cid (Hacemos por Córdoba), se dio apertura para la exposición de un proyecto de su autoría, además de una propuesta de los radicales Dante Rossi y Verónica Garade Panetta.

La exposición de las propuestas contó con el respaldo y el pedido de una normativa por parte de representantes de comercios y de vecinos del área central, los que participaron y aportaron datos acerca de pérdidas económicas y calidad de vida.

Marco Galán sobre los proyectos presentados y el control que realiza la policía en manifestaciones con oficiales encubierto.

Marco Galán, referente del Movimiento de Organizaciones Sociales «Carlos Mugica», afirma que «hay que buscar un punto intermedio, la salida es formar espacios para abordar la pobreza, la alimentación, la falta de trabajo o como generar políticas públicas para brindar viviendas dignas en Córdoba».

La falta de soluciones de los representantes políticos a los grandes problemas sociales.

«Es cierto, no toda la sociedad protesta, porque lamentablemente hay gente que ya está resignada porque siente que la clase política la traicionó. Sienten que nadie los representa, por eso crecen fenómenos tan desgraciados como Milei. El cual es un tren fantasma, porque detrás de él está la dictadura militar y el neoliberalismo más rancio del país» concluye Galán en su editorial en «La Despensa».

Escuchá la editorial completa de Marco Galán acá abajo:

Marco Galán en «La Despensa».

Foto: CBA24N.

Compartí la nota en tus redes sociales