22 May, 2020 | 0 Comentarios

Marco Galán: «Hay una situación de mucho déficit en lo que hace a la calidad de la vivienda»

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

El Dirigente del Movimiento Carlos Mugica y Director de La Ranchada habló sobre la intervención que debe tener el Estado en los asentamientos y barrios populares para enfrentar la crisis sanitaria, económica y social.

Muchos barrios no tienen acceso al agua, a la salud y a los cuidados necesarios para prevenir el Covid-19. Frente a esto Galán nos comentaba «Nosotros venimos hasta ahora advirtiendo que en los asentamientos lo que se conoce como villas de emergencia o asentamientos populares, hay diversos problemas».

«Por un lado, en algunos lugares como bien decías vos y como los estuvimos viendo a nivel nacional, hay dificultades para acceder a los servicios básicos como el agua, pero también hay otras dificultades que me parece bueno identificarlas. Hemos dicho y ha quedado más que claro, que hay una situación de mucho déficit en lo que hace a la calidad de la vivienda», señalaba Galán.

«En cuanto a que no hay condiciones en algunos casos de vivienda mínima, hay casas muy precarias con materiales que no son materiales de construcción. Usan lonas o chapas que han permitido construir espacios muy precarios con lo cual no hay condiciones mínimas de sostener, cuestiones de higiene, no hay baños construidos en muchísimas de estas viviendas. Otro tema tiene que ver con el asentamiento critico, lo veníamos en el caso de algunas familias que se localizaban ahora que son 12, 14 o 15 personas en una casa», expresaba el Dirigente del Movimiento Carlos Mugica.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Peaje gratis para el personal de salud y fuerzas de seguridad

El Gobierno nacional informó que resolvió eximir del pago de peajes a médicos, enfermeros y afectivos de las fuerzas de seguridad que se desempeñen como personal esencial en medio de la pandemia por coronavirus. A través de un comnicado, el Gobierno indicó que la...

leer más