Marco Galán: «la crisis la tienen que pagar los sectores más pudientes»

0
70

Por 133 votos a 115, con dos abstenciones Diputados dio media sanción al Aporte Solidario de las grandes fortunas. Analizamos junto al dirigente del movimiento Carlos Mugica, Marco Galan, este hecho histórico para nuestro país.

«Es la primera vez en la historia argentina que se fija un impuesto a la riqueza. Se llama aporte solidario y extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, se espera recaudar aproximadamente 300 mil millones», señalaba galán.

«Esta recaudación va a estar destinada al desarrollo productivo, al combate de la pandemia, a la urbanización de los barrios populares. Esta crisis, esta emergencia que ha generado la pandemia, de algún lado hay que asistirla, hay que atenderla, y obviamente que hay muchos sectores que cuestionan que el Estado emita. Esto que siempre se dice que la emisión monetaria genera inflación, que aumenta el deficit fiscal, toda una discusión que tienen los economistas».

«El gobierno ha decidido en esta etapa frenar de alguna forma la emisión monetaria y de algún lado tiene que recaudar. La crisis la tienen que pagar los sectores más pudientes, o en todo caso los más ricos. Estamos hablando de fortunas de más de 200 millones de pesos, obviamente que alcanza a muy pocos, porque muy pocos tienen esa fortuna en Argentina».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here