La editorial de Marco Galán sobre el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en diputados. «¿Que beneficios tae para la sociedad esta ley? la posibilidad de que Argentina se convierta en un lugar donde capitales multinacionales vengan a hacer lo que no pueden hacer en otro lado. Extraer nuestras riquezas y no dejar ni siquiera el pago de impuestos, eso es lo que se llamo como RIGI».
Hoy se vota la Ley Bases y el paquete fiscal en diputados, la sesión dará comienzo a las 12 y es posible que las iniciativas, que llegaron con dictamen de mayoría, se conviertan en ley. Hay un acuerdo entre La Libertad Avanza y los bloques dialoguistas para aceptar los cambios del Senado, pero el oficialismo insistirá con Ganancias y Bienes Personales.
Marco Galán explico que «esta Ley Bases, que tanto se discutió, no tiene ningún capítulo vinculado a la educación, ni a la cuestión del acceso de viviendas, no tiene políticas vinculadas a la regularización del trabajo en sectores de la economía popular, al contraria hay capítulos vinculados a flexibilización laboral».
Después de meses generando expectativas por parte del Gobierno nacional sobre «el despegue de los Argentinos», Marco detalló que «uno cuando lee la ley dice: acá lo único que hay son beneficios para las grandes inversiones y tratar de precarizar y desregularizar la actividad económica, por lo cual nos va a poner muchísimo más vulnerables».