El pasado sábado 17 de octubre, se llevó adelante la conmemoración por el «Día de la Lealtad» en la sede de la CGT y a través de las redes sociales.
En su columna semanal, Marco Galán, dijo «La marcha dell 17 de octubre como hecho social y político, a mí me parece que fue impresionante. Mucha gente se sumaba desde su casa, ponían la marcha peronista, en las esquinas con el bombo, hubo una movilización muy grande en Bs. As. de varios sindicatos, que dicen que fue una caravana impresionante, eso fue el día previo. En fin, un sin número de cuestiones generadas desde abajo que tuvo un gesto, hubo una entidad en común, que fue marcar la unidad.
«Hasta hace un tiempo atrás, cada vez que habia un acto de ese tipo cada grupo de peronistas o sectores que se identifican con el peronismo, hacían su propio acto, esta vez todos tenían la misma consigna, que es defender el gobierno popular y defender la democracia. Acompañar al presidente y la vicepresidenta, para que estos sectores desestablizadores que están buscando a toda costa que este gobierno no pueda gobernar y en lo posible que se vaya antes; cuando habla Patricia Bullrich o cuando habla Mauricio Macri, estos son golpistas, nada más que están barnizados o cubiertos por los grandes medios que los tratan como si fueran grandes próceres, cuando en realidad están trabajando activamente para violentar la voluntad popular. Así que me parece que fue un espaldarazo importante, donde el goberino sintió esa precenscia popular».