Marco Galán: «La pandemia es una cuestión global y al Gobierno hay que juzgarlo en ese contexto»

0
96

Se cumple un año de la asunción del Presidente Alberto Fernandez, un año marcado por la crisis sanitaria, económica y social. Hoy, junto a Marco Galan, Director de La Ranchada y dirigente del Movimiento Carlos Mugica, reflexionamos sobre las gestiones del gobierno nacional y un balance general sobre las políticas económicas.

«Ha sido un año extraordinario en el sentido que nadie se lo esperaba, digamos, esto de la pandemia. Si sabíamos lo difícil que era la situación social y económica, producto de las políticas economicas que había dejado el gobierno de Macri, el impacto que tenía, la pérdida del poder adquisitivo, los niveles de pobreza, la deuda con los sectores privados y el Fondo Monetareo Internacional».

«La pandemia que es una cuestión global, ha impactado ferozmente sobre la vida cotidiana de los argentinos y me parece que al gobierno hay que juzgarlo en ese contexto. Una herencia muy pesada producto de todo esto, y a esto se le sumó algo que muchos medios quieren cargarle la responsabilidad al gobierno, tanto por el crecimiento de la pobreza que indica la UCA, por el nivel de desocupación o indigencia fuera culpa de las políticas económicas del gobierno. En realidad a nivel mundial basta revisar los índices de cualquier país latinoamericano o europeo, las economías han decrecido, hubo un decaimiento del producto bruto interno, aumento de la pobreza, de la desocupación, en algunos paises más que otros, pero el parate ha sido general producto de las resticciones de la actividad económica y de la cuarentena. En este sentido, ha habido un Estado muy presente», señalaba Galán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here