El presidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió en Brasilia a su par Alberto Fernández para discutir estudios sobre la financiación a las exportaciones brasileñas que puedan sortear el uso del dólar. En la editorial de hoy analizamos este cónclave internacional.
El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, dijo que su país va a interceder ante el FMI para «sacar el cuchillo del cuello» de la Argentina en la cuestión de la deuda externa porque «sabe como se endeudó y a quién le prestó el dinero» y por lo tanto «no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida del pueblo».
«Estamos dispuestos a ayudar a la Argentina a encontrar una solución«, dijo Lula, quien reveló que además está hablando con los integrantes del bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Lula hizo estas afirmaciones en una declaración conjunta con el presidente Alberto Fernández en Brasilia, donde mantuvieron una reunión bilateral y con varios de sus ministros, entre ellos los de Economía.
El presidente Alberto Fernández, por su parte, celebró y valoró «el apoyo explícito que el presidente Lula nos ha dado como país y como gobierno».
«Han tomado la decisión de ayudar a que las empresas de Brasil sigan exportando a la Argentina y nos habían pedido algunos deberes que hemos hecho, tienen que ver con las garantías necesarias para que Brasil pueda favorecer esos créditos», afirmó el Presidente.
Escuchá acá abajo la editorial completa de Marco Galán, director de Radio La Ranchada.