El referente del Movimiento Social reflexionó sobre la propuesta de producción de alimentos relacionada con la planificación urbana y la comercialización.
Marco Galán analizó el proyecto de creación de un millar de chacras, en el marco de «La vuelta al campo», pero pensado la alimentación y planificación urbana en Córdoba.
«Se debe volver a producir la verdura, la carne; los alimentos que se produzcan en la región y que se consuman en la región. Ha habido un proceso de destrucción de unidades productivas«, manifestó Galán: «Nosotros teníamos un cinturón verde en Córdoba, donde se encontraban gran parte de las unidades mixtas. En los últimos 20 años, la ciudad de Córdoba ha crecido de forma desordenada y sin planificación, las unidades productivas se fueron vendiendo, se desalentó esa producción y se alentó la expansión descontrolada del sector inmobiliario«.
En este contexto, Marco manifestó la importancia de pensar una política urbana donde se tenga en cuenta la producción en chacras: «La ruralidad puede estar en la ciudad, de hecho hay que volver a pensar en la ciudad con sus distintos usos«.
Escucha a continuación, la entrevista completa con Marco Galán: