Marco Galán: «Mario Cafiero deja un legado impresionante»

0
87
MARIO CAFIERO
prensar.net

Desde la Mutual Carlos Mugica, despedimos con un agradecimiento al compañero Mario Cafiero. Se nos fue uno de los imprescindibles, que lideró un proyecto político para transformar el INAES en el lugar donde construímos la Agenda de la Economía Solidaria para instalarla transversalmente en las políticas públicas del Estado.

«Ayer todo el movimiento cooperativo y mutualista de Argentina, y también muchos sectores sociales y políticos, sentimos un dolor profundo por la muerte repentina de Mario Cafiero, quien estaba a cargo hasta ayer del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social», expresaba Marco Galán.

«Mario había asumido ese cargo en el mes de enero, él tenía una larga trayectoria en el sector, porque había sido Presidente de la Comisión de Coperativas y Mutuales en el Parlamento Nacional, cuando fue diputado, era una persona que conocía el sector».

«Llegó con el profundo convencimiento que había que poner al sector de las cooperativas y las mutuales como un tercer sector de la economía. Él estaba muy convencido que el INAES tenía que, de alguna forma, instalar este otro modelo de economía, que no es la economía que hace el Estado, no es la economía que hace el sector privado, sino que es la Economía Solidaria. Es decir, un modelo de producción diferente al modelo que conocemos normalmente».

«El INAES en el caso nuestro, como mutual desde que existimos, y no tengo registro de otros modelos anteriores dentro del INAES, había generado un modelo de participación inédito, porque generó adentro del INAES la conformación de 33 comisiones de trabajo con referntes de cooperativas y muytuales, desde el tema salud, hábitat, comunicación, etc. Un sin número de comisiones que tienen que ver con los temas que a diario trabajamos».

«Mario deja un legado impresionante, de alguna forma ayer cuando sentíamos su pérdida, reflexionábamos que de repente él se transofrmó como en un dirigente sindical del cooperativismo y el mutualismo, más que ser una autoridad que nos controlaba, era el representante del sector nuestro ante la sociedad y el Estado», afirmaba el referente del Movimiento Carlos Mugica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here