Luego del megadecreto firmado ayer por Javier Milei, y comunicado en cadena nacional por la noche, Marco Galán nos comparte su análisis y lo que se viene en los próximos días en Córdoba y el país.
El presidente Javier Milei presentó ayer en cadena nacional el DNU en el que dicta las “bases para la reconstrucción de la economía argentina”. En los puntos principales, declara la emergencia económica y social hasta el 31 de diciembre de 2025, dicta la desregulación del comercio, los servicios y la industria y promueve la inserción de Argentina en el comercio mundial.
En el mercado de trabajo, la nueva norma establece como causa justa de despido la toma o bloqueo en los establecimientos de trabajo. Podrán ser penalizados quienes afecten la libertad de trabajo de quienes no adhieran a medidas de fuerza, quienes impidan el acceso o egreso del establecimiento y quienes ocasionen daños en personas o propiedades de la empresa, entre otras tantas modificaciones.
Además, el Gobierno redujo casi al mínimo el alcance del Estado, eliminando leyes que establecen las sociedades del Estado, las de economía mixta -es decir, las compuestas en parte por el Estado y en otra por actores privados- y las empresas estatales.
En la misma línea, se dispuso la conversión de las empresas estatales en sociedades anónimas para facilitar su futura privatización. Escuchá completo el análisis de Marco Galán, director de radio La Ranchada, en la mañana de La Despensa.