«Si tenemos un presidente que está peleado con la vicepresidenta y todos los gobernadores, ¿no está yendo él a contramano?», se preguntó. «Los gobernadores no están locos, no son criminales ni degenerados fiscales. Villarruel no es una traidora, simplemente hace funcionar el Congreso», consideró Galán.
El dirigente social opinó que la situación es preocupante «porque si no se hace lo que el quiere, se va aislando cada vez más». Además, afirmó que la caída del empleo registrado ha pasado a ser la principal preocupación de los argentinos. «Se está destruyendo la industria nacional, la gente siente que no alcanza la plata y se está endeudando», lamentó.
Con respecto a la postura de los gobernadores, explicó que cada vez reciben menos dinero de la coparticipación, y disminuyó la recaudación. «A Milei le cierran las cuentas porque no aumenta jubilaciones, no transfiere fondos a las provincias y no arregla las rutas», agregó. Al referirse a la situación de los medios comunitarios, se preguntó: «¿Qué pasa con el dinero destinado a financiar los programas de fomento? ¿Se esfumaron o en qué los está usando el Gobierno?».
Finalmente, al referirse nuevamente a las peleas con otros referentes políticos, indicó que «golpean a los más vulnerables porque son a causa de la distribución de recursos, la decisión de no financiar más programas de viviendas, la no financiación a obras en los barrios, los fondos para las partidas alimentarias».
«Ahora, gran parte del pueblo se encuentra con que la casta ‘sos vos’ al que te están ajustando es a vos», afirmó. «Esperemos que todo esto se refleje electoralmente en octubre», concluyó Galán.
Escuchá la columna completa con Marco Galán acá: