VISITA NUESTRAS REDES

Marco Galán: «Mugica nos interpela porque no se resigno frente a la injusticia social, y optó por la organización popular como salida colectiva»

Durante mayo se cumplen 50 años del asesinato de Carlos Mugica, por ello desde LHVB nos comunicamos con Marco Galán, Director de FM La Ranchada, para reflexionar acerca de su legado y conversar acerca de las actividades que se llevarán a cabo en el marco del mes aniversario del martirio del padre Múgica.

Galán recordó: «Llevamos el nombre de Carlos Múgica en homenaje a ese sacerdote porque eligió trabajar con los mas pobres por la tierra, la vivienda y los derechos al trabajo. Tuvo una opción clara por la construcción de un hombre nuevo basado en la justicia social lo que le costó la vida en el año 1974». Por ello es que intentan que esas banderas «sean nuestra orientación» aclaró.

Por otra parte, explicó que si bien los festejos centrales serán en la ciudad de Bs. As. donde Mugica desempeño sus funciones, desde la mutual se están organizando una serie de celebraciones y homenajes en la ciudad de Córdoba «para dar a conocer un poco mas acerca de su vida y legado». La actividades ya comenzaron con una serie de muraleadas en distintos barrios de la ciudad donde participan las comunidades de cada lugar, también se están realizando conversatorios con curas compañeros de Mugica y otros sacerdotes que continúan con su legado. Finalmente, la actividad central será el sábado 11 de mayo en la explanada de la catedral, donde habrá radio abierta, espectáculos musicales, exposición de productos de la economía popular y una misa, ya por la noche La Peña del canto del pueblo, en la sede de la mutual, será en homenaje a Carlos Mugica.

Escucha la nota completa con Marco Galán:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *