VISITÁ NUESTRAS REDES

Marco Galán: «No hay una política para el combate de la trata de personas, eso hay que discutir»

Editorial del director de radio La Ranchada sobre la desaparición de Loan y el desfinanciamiento de la secretaria de Trata de Personas. «Se desmantelaron todas las oficinas que había en todas las provincias, y se disolvieron todos los equipos técnicos que había para trabajar el tema», expresó Marco Galán.

El caso Loan moviliza a la sociedad por tratarse de la desaparición de un menor que se encuentra desaparecido hace más de diez días. La investigación intenta establecer si es un caso de trata de personas. Marco Galán, el directo de la radio La Ranchada, problematizó el desmantelamiento de la secretaria de Trata de Personas y las polémicas expresiones del presidente sobre este tema durante la campaña.

«El presidente decía que los hijos podían comprarse y venderse, que uno podía vender un riñón, esas teorías que tenía Milei cuando era candidato» explica Galán y aclara que aunque no se puede decir que el presidente es responsable de este caso en particular, su discurso preparo el terreno para que «aquellos que se dedican a la compra y venta de personas, hayan pensado que había condiciones en Argentina para que esto pasara».

«La prensa no lo está tratando como un caso policial, cuestiones que tienen más que ver con investigación judicial, yo creo que hay que discutir de fondo, que este caso nos lleve a problematizar por qué en la Argentina no hay una secretaria y por qué no hay una política para el combate a la trata de otras personas», resaltó.

Respecto a los viajes de Javier Milei «son intrascendentes, en términos que va a buscar medallitas, ¿no? yo creo que la medalla que tiene que buscar es la de los argentinos, tiene que cumplir con lo que prometió, de que el ajuste no lo iba a pagar la gente. Lamentablemente eso está muy lejos».

Además destacó que los viajes del presidente no aportan cambio a la sociedad, incluso termino «aislando a la Argentina del mundo. Se peleó con varios países» y protagonizó discusiones con varios presidentes.

Foto: gentileza La Nación