VISITÁ NUESTRAS REDES

Marco Galán: . ¿ Por qué no hay plata para comprar comida y si para hacer trabajos sucios?»

La editorial del Director de radio La Ranchada sobre los fondos destinados a la Secretaria de Inteligencia de Estado y las toneladas de alimentos que siguen almacenadas en los depósitos del Ministerio de Capital Humano. Además, reflexionó sobre las tensiones entre Victoria Villarruel y Javier Milei.

La distancia entre el presidente Javier Milei y la Vicepresidenta Victoria Villarruel se acentúa. Marco Galán, director de radio La Ranchada, recordó situaciones similares en otras gestiones. «Cuando Cobos rompió con Cristina parecía que era un escandalo nacional, se quebraban las instituciones. Ahora el presidente y la vicepresidenta ni se hablan, hay mucha tensión, hay un plan de Villarruel con sectores del macrismo e incluso del peronismo que la ven como una alternativa de transición, en caso de que Milei caiga. Todo esto se en un escandalo nacional signado por el aumento de los honorarios de senadores».

Según Marco, el aumento en la dieta de senadores habilita para que Milei reafirme que «esa es la casta». «Los senadores están cobrando casi 50 salarios mínimos vital y móvil es una situación lamentable», remarcó.

Además, problematizo el Decreto de Necesidad y Urgencia que impulsa el oficialismo para destinar fondos reservados a la Secretaria de Inteligencia de Estado, «que serían utilizados principalmente para espiar a opositores, hacerle inteligencia a periodistas y movimientos sociales». Este miércoles, la Cámara de Diputados logró voltear el decreto de Javier Milei que otorgó 100.000 millones de pesos en gastos reservados a la SIDE.

Marco Galán también ahondo en el escandalo de la comida almacena en depósitos pertenecientes al Ministerio de Capital Humano, que resurge a partir de una denuncia que llegó a manos de el juez Sebastián Casanello, sobre el estado actual de la comida. «La denuncia dice que los alimentos tiene olor a orina y materia fecal de roedores. Esos alimentos ya no sirven, no los va a poder repartir. Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano, tiene miedo de ir presa, por que esto es una negligencia.

Esta situación se da en un contexto de pobreza creciente, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) publicó los datos de su último informe, que develan que un millón y medio de niños y niñas en la Argentina se van a dormir sin comer.

«A nivel Nacional todo tiene que ver con todo, por que si esos 100.000 millones, que eran para hacer investigaciones truchas o para perseguir opositores, lo destinamos para comprar comida y lo distribuimos a través de los municipios de las iglesias y los comedores registrados. ¿ Por qué no hay plata para eso y si hay plata para hacer trabajos sucios? «, concluyó.

Foto: gentileza de Chequeado