VISITA NUESTRAS REDES

Marco Galán: «Queremos que los legisladores trabajen estos temas»

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular desarrolló una agenda de trabajo para los últimos meses del año, previo al tratado sobre el presupuesto para el año que viene en la Legislatura provincial. Marco Galán desarrolla en su editorial los puntos más urgentes.

En esta agenda de trabajo se proponen temáticas que atraviesan a la UTEP pero también a distintas organizaciones sociales. En relación a estos temas y a como realmente poder tratarlos es que en las próximas semanas referentes de la economía popular tendrán distintas reuniones con legisladores/as, antes de que se trate y vote el presupuesto 2023.

Uno de los temas más urgentes es sobre los cuidados comunitarios y los centros infantiles. Merenderos y comedores de la provincia en este ultimo tiempo reclaman que los fondos destinados a la dieta y alimentación que proveen están desactualizados (reciben entre 30 y 50 mil pesos por mes).

Sumandole además la idea de poder crear un programa integral en cuidados comunitarios y así brindar mediante programas estatales ya existentes, apoyo escolar, música, idiomas, entre otros. «Esto tiene como objetivo la igualdad de oportunidades para todos, porque programas existen lo que falta es presupuesto» afirma Marco Galán.

Otro eje es el de la tierra, proponen crear programas de viviendas sociales o la posibilidad de generar lotes con servicios. Sobre esto Galán dijo que: «en Córdoba sobra la tierra, lo que hay que pensar es como acceder a ella. Buscamos poder pensar en como el estado expropia, compra o colabora con la compra».

Y por último, otra propuesta clara dentro de esta agenda es pensada en función al trabajo, «Necesitamos fortalecer la economía popular, poder pensar con otras lógicas. Es realmente necesario conocer las condiciones socioeconómicas, para así brindar una línea de financiamiento acorde a la realidad de las unidades productivas» concluyó así el referente del Movimiento de Organizaciones Sociales «Carlos Mugica».

Escucha aquí la editorial completa:

Marco Galán en «La Despensa» de La Ranchada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *