VISITÁ NUESTRAS REDES

Marco Galán: «Quien canalizó toda esa bronca fue Milei»

La Libertad Avanza se impuso en las PASO nacionales con el 30,04%. Le siguieron Juntos por el Cambio, con el 28,27% y Unión por la Patria, con el 27,27%. En esta nota, la editorial de Marco Galán.

Entre el primer y el tercer espacio hubo una diferencia menor a los tres puntos, una elección de tercios. Los otros espacios que pasaron las PASO y competirán en las generales son Hacemos por Nuestro País, con Juan Schiaretti a la cabeza, con el 3,83% y el Frente de Izquierda, con el 2,65% y cuya interna ganó la fórmula de Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

Javier Milei fue el candidato más votado individualmente, con el 30,04%. La Libertad Avanza dio el batacazo y se impuso como espacio en 16 de las 24 provincias, entre ellas en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y toda la Patagonia. De tener resultados similares en octubre, los libertarios llegarían a formar un importante bloque en el Congreso, con ocho senadores y alrededor de cuarenta diputados.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, superó en la interna con el 21,4% al referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, quien sacó el 5,87%. Comparado con las PASO de 2019, el peronismo cayó más de 20 puntos y tuvo un peor desempeño en todas las provincias. Unión por la Patria logró hacer pie en esta elección de tercios gracias a su performance en la provincia de Buenos Aires, donde fue la fuerza más votada con el 32,12%.

Escucha acá la editorial completa de Marco Galán.