Marco Galán: “quieren demonizar a compañeros como Juan Grabois”

En el día de ayer, día nacional por el derecho a la Identidad y aniversario de Abuelas de plaza de Mayo, la legisladora de la UCR, Patricia de Ferrari, atacó vía Twitter al dirigente Juan Grabois, mediante un discurso de odio pidiendo la vuelta las patotas que secuestraban personas durante el Gobierno de facto.

Los mensajes de odio hacia dirigentes y militantes sociales siguen estando presentes. Hoy en la columna semanal de La Despensa junto a Marco Galan repudiamos estos hechos, y reflexionamos en torno a cómo se construyen mensajes  de criminalización y cómo demonizan a los espacios sociales y populares de nuestro país.

“Creo que por más que lo haya borrado, está claro que están tratando de crear un clima en Argentina, primero trantando de hacernos creer como si estuviera la Argentina un proceso de casi de guerra civil, donde hay una especie de toma de tierras masivas y vinculan el conflicto de toma de los Mapuches del Sur con la toma de tierras de Garnica en Bs. As. También, relacionan esto con el conflicto personal que tiene Etchevehere en Entre Ríos”.

“Hay una idea de vincular como que todo esto fuera parte de un mismo problema, donde hay sectores que quieren tomar por la fuerza la tierra y violentar la propiedad privada, y todo está locura de que hay que armarse para defender la tierra. Esto lisa y llanamente es un llamado a cierta insurrección y violentación de cualqier tipo de instituciones. Nos quieren hacer creer y demonizar a compañeros como Juan Grabois”, señalaba Galán.

 

Total
19
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts