Marco Galán: “Se deben poner en valor estas actividades que muchas veces no fueron visibilizadas por la sociedad”

El día de ayer desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, el INAES, la Mutual Carlos Mugica junto a Cooperativas de reciclado de Córdoba presentaron el “Programa Incubadora de cooperativas de reciclado”.

El “Programa Incubadora de Cooperativas de Reciclado” tiene como objetivos:

Desarrollar productiva y comercialmente emprendimientos de reciclado en el marco de la economía social y solidaria.

Posicionar tales emprendimientos, generando dispositivos que permitan la construcción de redes asociativas a partir de una formación integral teórica-práctica y la asistencia técnica continua.

Establecer vínculos efectivos y eficientes en la relación entre los recicladores, el Estado y empresas que utilizan material reciclable en su producción.

Los beneficios buscados tienen que ver con la inclusión social y económica de los emprendedores, impulsar políticas públicas de manejo responsable de residuos, teniendo presente la perspectiva de género. Se espera también que el cooperativismo juegue un papel importante en la consolidación de un grupo humano asociativo y el pensamiento colectivo. 

Marco Galán, referente del Movimiento Carlos Mugica, se refirió al “Programa Incubadora de Cooperativas de Reciclado” y la importancia de que este tipo de iniciativas pueda llevarse adelante.

“Es un tema muy importante y con una agenda cada vez mas urgente”, manifestó Galán.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts