Marco Galán: “Se recortaron programas que son fundamentales”

Ayer se cumplió un año desde el comienzo de la tercera gestión de Juan Schiaretti y el regreso del peronismo a la capital cordobesa de la mano de Martín Llaryora. 

Junto a Marco Galan dirigente del Movimiento Carlos Mugica analizamos las gestiones, aciertos y errores del gobierno provincial y municipal durante este 2020.

“Creo que este año que pasó, cuando uno piensa en la imagen de Schiaretti triunfante el año pasado, cuando no pedía por ejemplo, que viniera ninguna figura nacional a Córdoba, porque se daba en el marco de un escenario nacional vinculado a las elecciones y el gobernador quería mantenerse persistente de esa disputa, entre Alberto Fernández y Macri. Lo cierto, es que de aquella imagen en esa Córdoba que parecía robusta, muy consolidada, no tan solo la crisis económica que golpeó y dejó Macri, sino la pandemia con los defectos y los impactos que tiene a nivel tanto del crecimiento de la pobreza que es lo que más se ve, como lo que ha implicado a nivel de los recursos, la recaudación que ha tenido el gobierno de Córdoba”, señalaba Galán.

“Hay un informe que salió hace pocos días en torno a la recaudación, de lo que el gobierno habia previsto ejecutar este año, y sin lugar a dudas, básicamente lo que pudo hacer con auxilios del estado nacional fue pagar sueldos y sostener algunos servicios básicos como el de salud. Está claro que el déficit de la caja de jubilación se agravó, no pudo cubrir el déficit, debió recurrir a nuevos fondos nacionales, y esta también muy claro cómo se recortaron programas que son fundamentales”, afimaba Galán.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts