VISITA NUESTRAS REDES

Marco Galán sobre el 24 de Marzo: «Si bien es cierto que nos queda un saldo pendiente, yo creo que Argentina ha dado pasos importantes»

El Director de Radio La Ranchada se refirió al 24 de Marzo, día nacional de la memoria por la verdad y la justicia.

«Yo creo que Argentina dio un paso muy importante avanzando con los juicios que pudieron demostrar claramente que en Argentina hubo un genocidio con el objetivo de generar una represión para que el pueblo estuviera sometido mientras se aplicaba un modelo que dejó consecuencias en el país como lo es el neoliberalismo«, comenzó Galán y agregó: «Una parte de los responsables de ese genocidio están siendo juzgados. Es un proceso largo, pero se se ha dado un paso importantísimo que nos diferencia y nos ha hecho mas civilizados«.

«Si bien es cierto que nos queda un saldo pendiente, si tenemos que evaluar lo que nos ha pasado y viendo el contexto de nuestros países hermanos; yo creo que Argentina ha dado pasos importantes» continuó Marco.

Por otra parte, el Director de Radio La Ranchada se refirió a la actividad de mañana: «Yo creo que sabiamente que nuestras abuelas, madres y organizaciones de derechos humanos han comprendido que no es un buen momento para realizar las marchas que todos llevamos en nuestras memorias. Sabemos que en Córdoba las últimas marchas antes de la pandemia han sido multitudinarias, no podríamos encontrarnos de esa forma hoy y yo creo que una forma de hacer pública nuestra presencia es a través de la caravana» y cerró: «Va a ser un día que no va a pasar como un día mas, va a ser un día para hacer memoria de lo que pasó un 24 de Marzo de 1976 y fundamentalmente hacer memoria para las nuevas generaciones«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *