Marco Galán sobre el 5º encuentro del Seminario de Economía Popular

Este viernes 9 de octubre a las 18 hs. se llevará adelante el 5º encuentro del Seminario de Economía Popular, organizado desde el Centro de Formación Profesional de la Asociación Mutual Carlos Mugica, la UTEP y la Universidad Nacional de Villa María. 

En el mismo se estará charlando sobre los trabajadores y las trabajadoras de la tierra, la agricultura familiar y la producción de alimentos local.

En su columna semanal, Marco Galán, destacaba «El eje va a estar vinculado a la agricultura, la agricultura familiar, a los trabajadores de la tierra. Van a haber tres experiencias, alguien de la Secretaría de Agricultura Familiar, esperamos que este Fernando Gomez, mañana se confirma su presencia, va a estar la referente de la línea de agricultura familiar de Córdoba, Mariana Vigo, que es una especialista en el tema, y también, algún referente del movimiento campesino».

«Creo que cuando uno habla de los trabajadores y las trabajadoras de la tierra, piensa únicamente en el campo o lo que sería la producción agraria, y eso es una dimensión. Nosotros queremos que se discuta eso, qué pasó hoy con el campo, cuántos campos hay, en el sentido que no hay un único campo, el que nos quieren presentar, que es la parte sojera de los grandes productores, sino que hay agriculturas campesinas, indígenas, familiar».

«Desde los movimientos populares venimos promoviendo que haya políticas activas, de hecho la Ley de las tres T, tiene una dimensión central para promover la vivienda rural y promover también la producción en esa línea. Queremos escuchar que se está debatiendo en torno a eso, qué se espera también de la Secretaría de Agricultura a nivel nacional, los programas que es estan lanzando, etc.»