Marco Galán sobre el acuerdo de precios en el sector alimentario

El referente del movimiento social Carlos Mugica habló en su columna editorial sobre el acuerdo de precios de los alimentos que pretende llevarse adelante entre el Gobierno y los comercializadores del rubro.

“Está claro que uno de los problemas más graves que tenemos en Argentina es la inflación, si bien no es el único, pero si ha sido algo que el gobierno tanto de Macri, que se fue con una inflación del 55% y el actual no han podido todavía regular”.

“Uno se pregunta si es tan difícil esto. Algunos dicen bueno, es multicausal, como que hay muchos factores que dicen que el problema sería la emisión monetaria, que el gobierno emite demasiados billetes y que eso genera la inflación. Antes se le hechaba la culpa al dólar y ahora el dólar ha estado estabilizado, así que no hay ningíun factor que pueda estar vinculado con el dólar”.

“Inclusive quedó demostrado que el gobierno no emitió todo lo que iba a emitir este año cuando se hizo la revisión de la inflación presupuestaria, lo que se llama défict fiscal y emisión monetaria está muy por debajo de lo presupuestado. Entonces, donde estaría el problema básicamente, y ahí hay una cuestión que tiene que ver con la gran concentración en la economía, cada vez son menos empresas las que tienen concentrado algunos rubros alimenticios y eso genera que fijen precios desde una posición que es de alguna manera dominante”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts